Alumnos del Antonio Tovar y el Real Valladolid disputan un torneo solidario y recaudan una tonelada de alimentos

Los anexos del José Zorrilla acogen este cuandrangular entre alumnos de Taiwán que juegan en las categorías inferiores del Valladolid y estudian en este centro, además de un combinado de alumnos de varios cursos.

Para los alumnos del IES vallisoletano Antonio Tovar la jornada de este viernes fue tan especial como solidaria. Y especialmente muy deportiva. Los escolares del instituto se desplazaron hasta los anexos del José Zorrilla donde se disputó un torneo cuadrangular entre varios equipos, todos ellos compuestos por alumnos del centro.

 

El director del Antonio Tovar, José Luis Liébana, explicó a Tribuna Valladolid que se da la circunstancia que hay una treintena de alumnos que militan en las categorías inferiores del Real Valladolid y otro medio centenar de futbolistas que militan en varios clubes de la ciudad.

 

En el torneo solidario, participantes y asistentes lograron recaudad más de una tonelada de alimentos no perecederos que se entregarán al Banco de Alimentos de Valladolid. Según explicó el director del centro se han formado cuatro equipos. “Uno con alumnos extranjeros escolarizados en el IES y que pertenecen a las categorías inferiores del Valladolid, en su mayoría de Taiwán; otro de alumnos nacionales del conjunto blanquivioleta y otros dos equipos de cuarto de la ESO y 1º y 2º de Bachillerato”.

 

Lo de menos fueron los partidos, muy disputados y alguno resuelto en la tanda de penaltis, sino la solidaridad mostrada por profesores y alumnos y la jornada deportiva y de convivencia que espera tener continuidad en próximos cursos escolares.