Alumnos de la UPSA desarrollan una aplicación novedosa para conocer Madrid “sin moverse de casa”

Maletas

A través de gafas Oculus Rift, que “se encuentran aún en fase de desarrollo e investigación, así como de las nuevas gafas Cartón Glass de Google dirigidas a teléfonos móviles”.

Tres alumnos de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) han puesto en marcha la aplicación ‘Inmmersive docu’, que en su desarrollo inicial permite “disfrutar de un paseo por los lugares más emblemáticos de Madrid sin necesidad de moverse de casa”.

 

Según la información facilitada por la UPSA, esta iniciativa, cuyos resultados “no son aún definitorios”, permite disfrutar de estas “visitas virtuales” a través de gafas Oculus Rift, que “se encuentran aún en fase de desarrollo e investigación, así como de las nuevas gafas Cartón Glass de Google dirigidas a teléfonos móviles”.

 

Sus autores Daniel Cerrudo, Álvaro Martín y Andrea Martín han trabajado en este prototipo en el Club de Innovación de la UPSA, en el que han contado con el apoyo, asesoramiento y dirección de cinco académicos de la institución universitaria.

 

El objetivo desde su propuesta inicial ha sido analizar estas nuevas tecnologías en tres dimensiones, las potencialidades de su uso para la promoción y la divulgación turística así como estudiar sus potencialidades tanto técnicas como de mercado.

 

En definitiva, según la UPSA, el proyecto ‘Inmersive docu’ ha surgido “en respuesta a este proceso de convergencia con el objetivo de crear una aplicación que cumpla con las características propias de la corriente del periodismo inmersivo y, asimismo, sirva como herramienta a distintos lugares o espacios para ganar visibilidad con la posibilidad de realizar visitas virtuales sin que el usuario se mueva de casa”.