Alumnos de la UEMC realizarán el tratamiento de datos del Concurso Internacional de vinos, espirituosos y aceites CINVE 2013

Pascual Herrera García, director técnico del concurso, Martín J. Fernández Antolín, rector de la UEMC, Jesús Guirau Gómez, presidente de CINVE, y María Teresa Espinosa Martín, directora de la Escuela Politécnica Superior de la UEMC.

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid será la encargada del tratamiento de datos y análisis de los resultados de las fichas de cata que cumplimentará el jurado del Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos y la Cata Internacional de Aceites de Oliva Virgen (CINVE’2013), que se celebrará en Valladolid del 25 al 27 de Junio.

 

 

Serán los alumnos del Grado en Ingeniería Agroalimentaria los encargados del tratamiento de las fichas que cumplimentará cada uno de los miembros del jurado de CINVE, cuyo análisis y obtención de resultados correrá a cargo de profesores especializados de la Escuela Politécnica Superior de la UEMC.

 

El Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos y la Cata Internacional de Aceites de Oliva Virgen se celebrará en la Cúpula del Milenio de Valladolid entre los días 25 al 27 de Junio. Se trata de un concurso en el que participa un jurado de reconocido prestigio internacional compuesto por enólogos, sumilleres, periodistas especializados miembros de la FIJEV (Federación Internacional de Periodistas y Escritores del Vino), así como importadores y comercializadores de vinos, espirituosos y aceites.

 

La normativa, procedimiento y fichas utilizadas en CINVE serán las oficiales, el proceso de cata y evaluación de vinos se regirá por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), y la normativa de cata del Consejo Internacional Oleícola (COI) regirá la Cata Internacional de Aceites de Oliva Virgen, bajo el rigor técnico y científico de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

 

En el acuerdo de colaboración han estado presentes el rector de la UEMC, Martín J. Fernández Antolín, el presidente de CINVE, Jesús Guirau Gómez, el director técnico del concurso, Pascual Herrera García, y la directora de la Escuela Politécnica Superior de la UEMC, María Teresa Espinosa Martín.

 

El Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos y la Cata Internacional de Aceites de Oliva Virgen (CINVE’2013), organizado por InsocFerial, pionera en España en eventos relacionados con el vino y la gastronomía en general, asistida como secretaria técnica por Equipo Team, cumple este año su novena edición, segunda en Valladolid.

 

Lo que diferencia a CINVE del resto de grandes concursos internacionales es, básicamente, la composición de su panel de cata, en él intervienen, prioritariamente, importadores de vinos, espirituosos y aceites, comercializadores, restauradores, sumilleres, periodistas y líderes de opinión, dirigidos por dos grandes técnicos María Isabel Mijares y García-Pelayo y Pascual Herrera García. El perfil comercial de las catas, diferenciado en el contexto de los concursos internacionales, le sitúa como referente mundial.

 

CINVE aportará a Valladolid, sinónimo de vino a nivel mundial, la visita de prestigiosos nombres en el mundo del vino, que convivirán en ella durante cuatro días y se harán eco en sus diferentes países, del buen hacer de esta tierra.