Alumnos de la UEMC realizan los videoclips del último trabajo del grupo Happening

Alumnos de la UEMC han sido los encargados de elaborar los videoclips del último trabajo de la banda vallisoletana Happening, 'Regreso al pasado', dentro de un proyecto experimental, didáctico y cultural.

Se ha seleccionado un total de seis trabajos, nacidos con la idea no sólo de plasmar en formato video las canciones del disco, sino que se ha ido más allá: se ha tratado de experimentar cómo jóvenes de apenas 20 años entienden la música y las letras de un grupo que por poco les dobla en edad, según informaron fuentes de la UEMC.

 

La presentación de los vídeos musicales ha contado con la presencia los componentes de Happening, Sergio Aparicio y Carlos Zúñiga, del profesor del Grado en Comunicación Audiovisual, Darío Martín, y del alumno Manuel Ibáñez, en representación de sus compañeros.

 

Carlos y Sergio comenzaron su carrera musical con 17 años y después de otros 20 de furgonetas y escenarios dieron un paso más allá abriendo su propia escuela de música, AZ Centro Integral de Música.

 

Para ellos el futuro está en manos de los más jóvenes y son éstos quienes tienen que ser "formar la revolución y quienes cambien las reglas del juego".

 

Por este motivo, y a raíz del nacimiento de su tercer disco, 'Regreso al pasado', grabado en su propio estudio, autoeditado y autoproducido, el grupo pensó en seguir "dando vida", en este caso audiovisual, a las canciones que componen el CD.

 

Para ello plantearon la posibilidad de desarrollar un proyecto didáctico con jóvenes alumnos de la UEMC. Para Happening, el resultado que se ha logrado en este pequeño laboratorio artístico "ha sido muy satisfactorio".

 

INVOLUCRAMIENTO EN EL PROYECTO

 

Por su parte, Darío Martin, coordinador del proyecto desde la UEMC, ha destacado el involucramiento de los estudiantes en el proyecto y el resultado final de los trabajos.

 

Tres vídeos fueron seleccionados a la primera, mientras otros tres tan sólo han necesitado algunas "pequeñas correcciones".

 

Cabe destacar cómo los chavales han tenido la oportunidad de realizar unas prácticas de forma motivadora, "por tratarse de algo cercano a ellos como puede ser la realización de videoclips".

 

Para ello, los alumnos han utilizado las instalaciones y los medios técnicos de UEMC Media, productora audiovisual de la Universidad, desde el Estudio de Televisión, salas de realización y postproducción, equipos digitales. El vídeo "Huellas" está disponible en las páginas web de la UEMC (www.uemc.es) y en la de Happening (www.happening.es), o enwww.youtube.com/watch?v=p7fyFRuhukU Nota de