Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Alumnos de la UEMC conocen los servicios sobre empleo, prácticas y becas que ofrece el Instituto de la Juventud de Castilla y León

Alumnos de la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid conocerán entre hoy y mañana la oferta de servicios en materia de empleo, prácticas laborales y becas del Instituto de la Juventud de Castilla y León a través de un expositor instalado en el Edificio 1 de la Instalación académica.

Según ha informado la UEMC a través de un comunicado, el rector, Martín Fernández Antolín, y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid, Pablo Trillo, han visitado este miércoles el expositor.

 

Entre las ofertas presentadas está la incluida en el acuerdo alcanzado con la Seminci para reservar al Instituto de la Juventud 30 abonos para el cine Roxy, diez abonos vermut y 20 abonos noche, que serán para los primeros 30 titulares del carné joven europeo que lo soliciten en la taquilla exterior del Teatro Calderón el día 10.

 

Asimismo, se puede consultar también información sobre las ofertas anuales de formación del Instituto de la Juventud, tanto en materias propias como la amplia oferta de acciones formativas presenciales y online en áreas como las nuevas tecnologías, el comercio y marketing digital o las redes sociales.

 

Igualmente, se informa de todos los servicios que se prestan en las oficinas de la Red de Igualdad y Juventud Activa, información sobre la expedición del carné joven europeo con todas las ventajas que este producto ofrece, todo el asesoramiento necesario para constituir una asociación juvenil y la información completa sobre las asociaciones juveniles existentes.

 

Asimismo, los jóvenes universitarios pueden obtener también información sobre la red de instalaciones juveniles que la Junta de Castilla y León pone a su disposición, tanto residencias, campamentos como albergues juveniles.

 

Otra de las iniciativas novedosas y sobre la que los jóvenes podrán obtener información detallada es sobre el programa de Voluntariado que el Instituto de la Juventud de la Junta de Castilla y León desarrolla en colaboración con distintas entidades de voluntariado como Aspaym, Don Bosco y MSC.

 

Este programa ofrece a los jóvenes la posibilidad de desarrollar acciones de voluntariado accediendo previamente a asesoramiento y formación y a un seguro de accidentes personales y de responsabilidad civil durante el desarrollo de la actividad voluntaria, expidiéndose certificación acreditativa de la participación en el proyecto de voluntariado a todos los jóvenes participantes.