Alumnos de Infantil del colegio de Cigales montan su propia exposición

Las paredes de la sala de exposiciones “Sentidos” de Cigales se han llenado de color gracias a los alumnos de educación infantil del colegio Ana de Austria de la localidad a través de una exposición de más de doscientos lienzos pintados en acuarela.

Esta muestra del arte de los más pequeños del colegio tiene sentido como resultado final de todo un curso dedicado al conocimiento de si mismo y del entorno que les rodea. Han  realizado “Un viaje de dentro a fuera” (así se llama la exposición), los cuadros reflejan las vivencias de cada niño lo que permite al visitante disfrutar de una amplia diversidad temática donde podremos apreciar elementos de la naturaleza, retratos, elementos fantásticos, animales, juegos etc.

 

Los alumnos del centro están acostumbrados a visitar museos. Este año han visitado el Museo Patio  Herreriano de Valladolid experimentando sensaciones únicas con el arte contemporáneo lo que a muchos les ha servido de inspiración para desarrollar sus propias creaciones, pasando de ser espectadores a ser actores del arte, se han puesto a la acción y ahora acompañan a sus familiares a la sala para que vean su cuadro y el de sus compañeros, un momento de gran orgullo porque sienten que han hecho algo grande que quedará para siempre con ellos cuando se puedan llevar el lienzo a su casa.

 

Esta muestra de arte se procura hacer año tras año en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Cigales que pone a disposición del Colegio todos los medios disponibles para su montaje, de  este modo los alumnos relacionan los distintos espacios de la localidad pensados para su desarrollo educativo.

 

Con esta actividad el equipo de Educación Infantil del Colegio Ana de Austria finaliza su programación anual que curso tras curso elaboran y ejecutan sin contar con material editorial y elaborando ellos mismos todas las propuestas y materiales que ofrecen para el desarrollo integral de sus alumnos. La exposición de cuadros en la sala “Sentidos” de Cigales es un éxito asegurado y se concibe todos los cursos como un imprescindible, considerando que cada año es diferente y siempre consigue emocionar.