Alumnos de Bachillerato y FP conocen los secretos de la impresión 3D en la UEMC

ojulearning.es

El uso, montaje y funcionamiento de las impresoras 3D centrará este martes, día 27 de mayo a partir de las 16 horas en la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid, la quinta Jornada de Informática y Nuevas Tecnologías.

La Escuela Politécnica Superior organiza una nueva edición de unas Jornadas cuyo objetivo es acercar las últimas novedades tecnológicas a los estudiantes interesados en la informática.

 

Una impresora 3D es una máquina capaz de crear piezas o maquetas volumétricas a partir de un diseño hecho por ordenador mediante la adición de material. Los materiales que actualmente pueden utilizarse para “imprimir” son variados, destacando termoplásticos, metal, fotopolímeros o resina líquida, entre otros.


Los usos que pueden tener las impresoras 3D son muy amplios, desde la elaboración de piezas de instrumental médico o incluso implantes, pasando por sus aplicaciones en la arquitectura, donde puede pensarse en imprimir estructuras, en la educación y hasta aplicaciones aeroespaciales. Por supuesto abre múltiples opciones en el uso doméstico y semiprofesional, presentándose como el futuro de la tecnología.

 

La Jornada constará de una charla y un taller que serán impartidos por dos miembros de la empresa leonesa ‘León 3D’, Jesús Fernández (Ingeniero Informático y socio fundador) y Antonio Suárez (Ingeniero Electrónico). ‘León 3D’ se sitúa a la cabeza en investigación y desarrollo colaborativo en internet lo que le ha permitido alcanzar desarrollos tecnológicos a una velocidad asombrosa. Así mismo, ha sido finalista del Mejor Negocio de Conocimiento Abierto de España por su trabajo de desarrollo colaborativo y abierto de una Impresora 3D.

 

La V Jornada de Informática y Nuevas Tecnologías de la UEMC está dirigida a alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos. Las plazas son limitadas y la inscripción, cuyo plazo concluye el día 23 de mayo, es gratuita.