Alumnos de Arte Dramático piden a Mateos que concrete los compromisos expuestos en la reunión del día 3

Los alumnos de la Escuela de Arte Dramático de Castilla y León, han pedido al consejero de Educación, Juan José Mateos, que concrete los "compromisos" expuestos en la reunión celebrada el pasado día 3 de mayo entre ambas partes.

Los alumnos han recordado que el cambio de director es "el único" de estos compromisos que se ha materializado hasta el momento y han reclamado la concreción de otros como que la subida de tasas para el curso 2013/14 se aproxime al 10% del coste de las enseñanzas y sea inferior a 200 euros, así como que las dos especialidades impartidas --Dirección escénica y dramaturgia, e Interpretación Textual-- se mantengan "siempre que el número de matriculados en primer curso sea igual o superior a diez personas".

 

Por otro lado, los alumnos reclaman que se asignen profesores a materias y asignaturas correspondientes con el área de su especialidad y mayor dedicación artística, y la creación de un Consejo Escolar.

 

Esta petición se realiza a cuatro días de que se cumpla un mes de encierro, quieren concretar las medidas para el mantenimiento de la calidad de Escuela Superior.