Alumnos de Arquitectura presentan sus propuestas para transformar el barrio de La Rondilla

La exposición podrá verse mañana miércoles, en el Museo Patio Herreriano, durante la clausura del workshop internacional “Alojamiento para otros modos de vida" en el que han participado.

Este miércoles, 24 de julio, en el Salón de Actos del Museo de Arte Contemporáneo Patio Herreriano, tendrá lugar, a las 13,15 horas, la clausura del workshop internacional “Alojamiento para otros modos de vida", organizado por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Valladolid en colaboración con escuelas de arquitectura de Madrid, Roma y Oporto.



Durante la clausura podrán verse los proyectos en los que, desde que comenzara este workshop el pasado 15 de julio, han trabajado los alumnos y profesores que han participado en la iniciativa. En concreto, se trataba del estudio y realización de propuestas arquitectónicas en el barrio de la Rondilla con el objetivo de establecer estrategias de intervención como alternativa a los modos de vida existentes.



Las propuestas de los estudiantes, organizados en grupos de trabajo tutorizados por los profesores, abarcan las diferentes escalas, desde la casa, el barrio y el espacio público. Las estrategias de intervención se dirigen a potenciar la vida colectiva de estas comunidades, la eficiencia medioambiental de las edificaciones, la mejora de sus condiciones de accesibilidad y de la relación entre éstas y el espacio urbano, y la recuperación y creación de espacio público. Los resultados quedarán expuestos en la planta baja del Museo Patio Herreriano.



En el acto de clausura estarán presentes Rocío Anguita, vicerrectora de Docencia y Estudiantes de la Universidad de Valladolid; Cristina Fontaneda, directora del Museo Patio Herreriano; Jesús Feijó, director de la ETS de Arquitectura de la UVa; Juan Carlos Arnuncio, catedrático de Proyectos de la Universidad Politécnica de Madrid y codirector del workshop; Eusebio Alonso, profesor titular de Proyectos de la Universidad de Valladolid y codirector del workshop, y María José Santos, delegada de Schindler.