Alrededor de 500 atletas correrán este lunes "junto a antílopes y leones" en el Museo de la Ciencia

Museo de la Ciencia de Valladolid.

Alrededor de 500 atletas correrán este lunes "junto a antílopes y leones" en la V Carrera de la Ciencia, organizada por quinto año consecutivo por el Museo de la Ciencia de Valladolid, el Ayuntamiento de la ciudad y la Fundación Municipal de Deportes.

El evento deportivo, que tendrá lugar el Día de San Pedro Regalado, consistirá en una carrera popular que dará su pistoletazo de salida a las 10.00 horas y que en este momento ya cuenta con 330 inscritos. Del mismo modo, habrá un Duatlón Escolar que comenzará al mediodía y en el que participarán 150 jóvenes.

 

La salida y meta de ambas competiciones será el Museo de la Ciencia de Valladolid y durante el trayecto los participantes atravesarán la exposición 'Señores de la Sabana y otros animales salvajes'. De este modo, los corredores se adentrarán en un paisaje tapizado de hierba en el que se integrarán "impresionantes ejemplares de animales naturalizados" como leones, antílopes y aves africanas.

 

Además, los participantes que entreguen sus dorsales a la organización tras la competición entrarán en el sorteo de tres abonos del Real Valladolid para la temporada 2013-2014.

 

Una degustación de lenteja Pardina de Tierra de Campos y diversos juegos infantiles completarán la jornada.