Alpine A110: una leyenda que llegará a España a finales de año

Alpine desvela toda la información de su modelo deportivo. Su precio en Francia es de 58.500 euros y las primeras unidades se entregarán a finales de 2017.

Por fin conocemos todos los detalles y especificaciones técnicas del nuevo modelo de Alpine. Sin duda, será uno de los deportivos más deseados del momento por su enorme fidelidad al modelo original, y por lo que se espera de sus prestaciones y comportamiento dinámico.

 

Para empezar, será un modelo ligero, pues tendrá un peso en vacío de tan sólo 1080 kg. Su reparto de pesos también es muy interesante, ya que el 44% de su masa recae sobre el eje delantero, mientras que el 56% restante hace lo propio sobre la parte trasera. Además, la marca afirma que su centro de gravedad será bajo.

 

Bajo el capó tiene un motor sobrealimentado de inyección directa. Se trata de un cuatro cilindros y 1,8 litros desarrollado por la Alianza Renault-Nissan. Esta motorización, que ha sido optimizada por los ingenieros de Alpine y los de Renault Sport, ofrece una potencia de 252 CV y un par máximo de 320 Nm. Gracias a su excelente relación peso/potencia de 4,3 kg/CV, el A110 acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,5 segundos.

 

Una caja de doble embrague y 7 velocidades, diseñada por el especialista Getrag, se encarga de sacar el máximo rendimiento al motor.

 

Como todos los deportivos de nueva hornada, el Alpine A110 ofrece tres perfiles de conducción (Normal, Sport, Track) que actúan sobre el motor, caja de cambios, control de estabilidad, dirección y escape.

 

La carrocería, que mide 4178 mm de largo, 1798 mm de ancho y 1252 mm de alto, presenta una aerodinámica muy trabajada para ofrecer las mejores prestaciones. De hecho, el A110 posee un fondo plano integral y un difusor en la zona posterior que le permite alcanzar una velocidad punta de 250 km/h sin necesidad de alerón. Su coeficiente aerodinámico Cx es de 0,32.

 

El habitáculo, que está claramente orientado al conductor, dispone de una exclusiva tapicería de piel de grano natural, elementos estructurales de aluminio y fibra de carbono.

Noticias relacionadas