Alonso: "Tenemos más potencial del que mostramos en Australia"

Fernando Alonso (Foto: Europa Press)

El piloto español Fernando Alonso ha lanzado un mensaje de optimismo antes del Gran Premio de Malasia asegurando que cuentan con "más potencial" del que mostraron hace dos semanas en Melbourne Park, lo que le hace estar "seguro" de que podrá "hacerlo mejor".

"Creo que podemos luchar por el campeonato. Tenemos más potencial del que mostramos en Australia. Tenemos que poner todo en su sitio y entonces tendremos un fin de semana mejor. El equipo tiene la capacidad y el talento como para hacer un muy buen trabajo. Podemos ser más fuertes y hacerlo mejor, estoy seguro", confió Alonso ante la prensa.

El asturiano reconoció que "no fue un comienzo perfecto" en Australia, donde finalizó en cuarta posición tras la descalificación de Daniel Ricciardo (Red Bull), en lo que "parece una repetición de lo que ha pasado en los últimos años". "Pero esta vez las reglas son diferentes, así como el potencial de desarrollo. Nuestras posibilidades de hacerlo bien siguen intactas", animó.

En este sentido, cree que debe "pasar algo más de tiempo para ver cómo son las carreras, el espectáculo que dan y cómo reacciona la gente ante esta nueva Fórmula 1", marcada por un revolucionario cambio en la normativa técnica.

"Se habló mucho antes de la carrera de Australia sobre lo emocionante que iba a ser esta nueva Fórmula 1 y sobre el número de coches que acabarían la carrera, quizás ninguno. Lo que los aficionados no esperaban es que fueran a acabar quince coches, sin demasiados problemas y sin apenas adelantamientos", recordó antes de explicar las sensaciones con las que llega la 'Scuderia' a Sepang.

"En lo que a nosotros se refiere, tenemos que ver cómo van las próximas carreras, en base a nuestro propio rendimiento, para saber cómo podemos desarrollar rápidamente el coche para estar en mejor forma. No nos quedamos contentos con el rendimiento que mostramos en Australia y tenemos que mejorar lo antes posible", arengó.