Alonso se rinde: "Si Vettel no gana aquí, lo hará en otras carreras"

"Daremos lo mejor de nosotros, como siempre, intentando apoyarnos en nuestros puntos fuertes: la salida, la estrategia y la gestión de la degradación de los neumáticos".

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha asegurado este sábado que el objetivo para el Gran Premio de Japón, en el que saldrá desde la octava posición, "no es acabar entre los ocho primeros" para mantener sus posibilidades de lograr el Mundial, ya que "si Vettel no gana aquí, lo hará en una de las próximas carreras".

 

"Daremos lo mejor de nosotros, como siempre, intentando apoyarnos en nuestros puntos fuertes: la salida, la estrategia y la gestión de la degradación de los neumáticos. El objetivo no es, sin duda, el de acabar entre los ocho primeros para mantener vivo el Campeonato, ya que si Vettel no gana aquí, lo hará en una de las próximas carreras, cuando se irán reduciendo el número de combinaciones que puedan afectar al resultado", afirmó en declaraciones facilitadas por su equipo.

 

Por ello, el asturiano fijo otro reto para las últimas fechas del campeonato. "Ahora debemos intentar sumar puntos para el segundo puesto en el Mundial de Constructores, y para ello debemos terminar por delante de Mercedes, a los que sólo sacamos un punto de ventaja", señaló.

 

Alonso analizó además cómo fue la jornada. "El resultado de hoy es más o menos lo que estábamos esperando, después de no haber tenido un gran ritmo durante todo el fin de semana, siempre entre la sexta y la décima posición, y tampoco pude hacer más en la Q3", explicó.

 

"En los tres turnos de clasificación tuvimos que dar siempre el máximo, no es una sorpresa; pero aquí las pruebas en tandas largas fueron mejor en términos de degradación que en Corea, y eso nos hace creer que podemos recuperar terreno en la carrera", concluyó.