Alonso se acerca a Vettel, que sigue mandando

El de Ferrari acabó a tres décimas del alemán.

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ha marcado el mejor tiempo en la tercera sesión de los entrenamientos libres del Gran Premio de Italia por delante del español Fernando Alonso (Ferrari) y del australiano Mark Webber (Red Bull).

 

Vettel paró el crono en su mejor vuelta en 1:24.360, a falta de dos minutos para el final de la sesión, siendo el más rápido de la parrilla como ya lo fuera en la segunda sesión del viernes. El alemán dominó con los neumáticos duros durante gran parte de la sesión y con los blandos en la parte final, cuando los pilotos fueron a marcar una vuelta rápida.

 

Por detrás del actual campéon del mundo se colocó Alonso. El de Ferrari acabó a tres décimas de Vettel y está algo más cerca de él que el viernes, cuando la diferencia entre ambos era de ocho décimas. En tercera posición se colocó el segundo piloto de Red Bull, el australiano Mark Webber, demostrando que el coche de la bebida energética es mucho más fuerte de lo esperado en Monza.

 

A las 14.00 horas llegará el momento de ponerlo todo sobre la pista para buscar la 'pole position'. El año pasado el dueño de la primera plaza de la parrilla fue el británico Lewis Hamilton, que finalizó cuarto en esta sesión con su Mercedes. Alonso hizo la 'pole' en Monza en el 2010, y busca en el trazado italiano la primera de esta temporada 2013.