Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Alonso rueda 32 vueltas antes de que una avería acabe con su jornada en Jerez

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) ha podido rodar 32 vueltas en el Circuito de Jerez, donde este martes se celebra la tercera sesión de pretemporada en la Fórmula 1, antes de que su MP4-30 haya sufrido una avería que le impedirá rodar esta tarde.

"Muy positiva la mañana aquí en Jerez! 32 vueltas. Seguimos aprendiendo cosas!!", escribió Fernando Alonso en su cuenta oficial de Twitter (@alo_oficial), antes de que McLaren detectara el problema que le ha arruinado el resto de la jornada.

Según explicó el equipo inglés, también a través de la red social, el coche sufrió "una pérdida de presión de agua en la refrigeración" y se vieron obligados a "extraer la unidad de potencia para su inspección". "Es un proceso largo, así que aquí finaliza la sesión de hoy", anunció McLaren.

Alonso, que ya no volverá a pilotar esta semana, dado que Jenson Button cogerá el relevo este miércoles en la cuarta y última jornada, marcó un mejor tiempo de 1.35.553 que le relegó al último puesto en Jerez, donde continúa dominando Ferrari por medio de Kimi Raikkonen.