Alonso: "No va a ser fácil ni estará libre de problemas, pero estamos preparados"

Fernando Alonso estrena equipación de McLaren

El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Honda) ha reconocido que la próxima temporada "no va a ser fácil ni estará libre de problemas" a bordo del nuevo coche MP4-30, presentado oficialmente este jueves, pero ha aclarado que están "preparados para eso".

"Por supuesto, estamos preparados para una exigente curva de aprendizaje. Nuestro primer objetivo será aprender el máximo del coche en los entrenamientos de pretemporada, entenderlo todo, y extraer la mayor cantidad de rendimiento posible. No va a ser fácil ni estará libre de problemas, pero estamos preparados para eso. ¿Por qué? Porque nos centramos principalmente en el desarrollo", explicó Alonso en el comunicado de McLaren-Honda.

El asturiano, que inicia su segunda etapa en el equipo inglés tras un breve paso en la temporada 2007, recordó que "históricamente McLaren se ha caracterizado por su capacidad de introducir cambios a el coche rápidamente y desarrollar un equipamiento fuerte", un progreso que esperan iniciar el próximo domingo, cuando comenzará la pretemporada.

"Va a ser un verdadero privilegio ser la primera persona en conducir el nuevo MP4-30 en Jerez y estoy deseando comenzar lo que estoy seguro de que será un nuevo capítulo muy emocionante de mi carrera. Estoy tan motivado como lo estaba cuando me dieron mi primera oportunidad al volante de un coche de Fórmula 1", aseguró.

"NUNCA ME HE SENTIDO MÁS PREPARADO PARA AFRONTAR UNA TEMPORADA"

A pesar de que "el invierno es normalmente una época para descansar y relajarse de la competición", el bicampeón del mundo aclaró que "no podría estar más motivado para la nueva temporada".

"Me he entrenado mucho durante el parón de invierno para conseguir mi mejor forma física, y he estado trabajando duro en preparación para esta nueva era de McLaren-Honda. Nunca me he sentido mejor, ni más preparado para afrontar una nueva temporada", desveló.

El expiloto de Ferrari es consciente de que le "espera un arduo proceso de aprendizaje" que espera acelerar apoyado en el "compromiso total" que percibe en McLaren, donde todos son conscientes del "reto que hay por delante".

"Me siento sumamente honrado de formar parte de una unión que ha compartido tanta historia junta. Mi propósito es ayudar a escribir un nuevo capítulo en la historia de McLaren-Honda. Somos conscientes del esfuerzo y trabajo en equipo que requerirá devolver a McLaren-Honda a donde debe estar, al frente de la parrilla, y toda nuestra energía como equipo está centrada en esa meta", arengó.

Por último, reconoció que le ha "mucha ilusión compartir asiento con Jenson (Button)", al que considera "un gran compañero de equipo y un competidor con mucha experiencia". "Juntos impulsaremos al equipo hacia delante, para aprender, avanzar y lograr los mejores resultados posibles a la larga. Estamos listos para la nueva era", concluyó.