Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Alonso: "No estoy aquí para pasar un buen rato el domingo, estoy para ganar"

El piloto español de McLaren, Fernando Alonso, aseguró que no sigue en la Fórmula 1 para "pasar un buen rato el domingo", sino que su objetivo continúa siendo ganar, aunque lamentó que el dominio de Mercedes "no haya terminado" tras las primeras pruebas de pretemporada.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)



El asturiano se estrenó este martes con el nuevo MP4-31 y reveló sensaciones más que positivas, entre ellas que estaba "orgulloso" de los avances en la escudería. Alonso rodó 119 vueltas en Montmeló y, aunque sólo pudo ser noveno, superó las 84 vueltas que dio ayer Jenson Button y rebajó 7 décimas el tiempo de su compañero.

"Todavía queda mucho camino por recorrer, creo que el objetivo de tener el mejor chasis es alcanzable, es muy posible, tal vez para las carreras europeas", avanzó el ovetense. "No estoy aquí sólo para viajar por el mundo, ir en el coche y pasar un buen rato el domingo; estoy aquí para ganar", apuntó.

El bicampeón del mundo con Renault (2005 y 2006) explicó que las mejoras de McLaren ya son palpables. La pasada pretemporada tuvieron muchos problemas de fiabilidad, algo que parece haberse solucionado este curso. "Estamos contentos. El año pasado hicimos siete vueltas el primer día, el segundo 25, 30 en el siguiente ... y luego nos fuimos a Australia", recordó. "Cuando llevábamos cinco o seis carreras todavía estábamos descubriendo pequeñas cosas en el coche que nos hacían sufrir mucho en términos de rendimiento", dijo.

"Esa fue la primera prioridad este invierno: asegurarse de que solucionamos los problemas y encontramos respuestas. Lo hicimos, y estoy orgulloso del equipo, orgullo del coche... Aun así, todavía necesitamos algo de tiempo para madurar la unidad de potencia y las novedades. El año pasado fue de aprendizaje y de mucho dolor", añadió.

"GANAR NO SERÁ UNA TAREA FÁCIL".

Preguntado por el rendimiento de sus rivales, el asturiano tiene claro que Mercedes seguirá dominando el gran circo. "El dominio de Mercedes no ha terminado. "Creo que son muy fuertes con esa cantidad de vueltas [los campeones del mundo completaron 338 en dos días] e incluso más que el año pasado, por lo que ganar no es una tarea fácil", avisó.

Alonso reconoció que, inevitablemente, es demasiado pronto para hacer predicciones de la temporada, pero dijo que la motivación es "muy alta" dentro del equipo. "Sentado aquí, o la semana pasada, en la fábrica, o incluso tomar el avión a Australia, la ambición es muy alta", sentenció.