Alonso: "La última vez que me habían llamado verdugo fue alguien de Batasuna"

Alfonso ALonso

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha afirmado este jueves que no esperaba la dureza con la que se dirigió a él en el Congreso la diputada socialista Carmen Montón: "La última vez que me habían llamado verdugo fue alguien de Batasuna".

Alonso se ha mostrado sorprendido por esa "ausencia de formas" en el Hemiciclo y más por tratarse de un partido "el PSOE, que gobernó hace poco". A su juicio Montón se expresó así por tener "protagonismo", y ha sugerido que la necesidad de "caer en la zafiedad es directamente proporcional a la dificultad para aparecer en los medios".

Por otro lado, se ha referido a los sueldos de los altos cargos y ha explicado que como ministro no cobra más que el presidente del Gobierno, pero cree que sí le superaba en sueldo como portavoz parlamentario 'popular', puesto que ocupó hasta la semana pasada. Eso sí, teniendo en cuenta que su secretario de Estado cobra más que él, ha bromeado con que va a decirle "que trabaje mucho más".

En cuanto al conjunto del Gobierno y si hay ministro más afines al presidente y otros más cercanos a la vicepresidenta, ha optado por decir que para todos ellos es "muy importante dejarse coordinar por la vicepresidenta y seguir las instrucciones del presidente", tanto si han trabajado antes con Soraya Sáenz de Santamaría como si no.

Alonso ha confiado en que el PP gane las próximas elecciones y pueda seguir gobernando, y para ello ha apostado por un "esfuerzo de explicación" de la política del Gobierno. "Hay que explicar que este ha sido un Gobierno con vocación social", ha resumido.