Alonso: "Deberían penalizar a Vergne porque no me ha dejado espacio"

El piloto español de Fórmula 1, Fernando Alonso (Ferrari), se ha mostrado muy contento tras la quinta posición en la que ha acabado el Gran Premio de Abu Dhabi, asegurando que viendo el ritmo de los pilotos de delante no podían "aspirar" a una mejor posición, a la par que afirmó que los comisarios deberían penalizar a Vergne (Toro Rosso) por no haberle dejado espacio al salir de 'boxes'.

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)



"Saliendo tan atrás sabíamos que iba a haber batallas y tráfico. No nos hemos librado de ellas, algunas nos han salido bien y en otras hemos perdido mucho tiempo, pero viendo que los de delante estaban a 30 segundos de nosotros nos conformamos con la posición en la que hemos acabado", comentó el asturiano tras la carrera.

Sobre la investigación que están llevando a cabo los comisarios tras su incidente con Vergne, el de Ferrari se mostró muy indignado por el comportamiento del francés. "Sé que hay una investigación pendiente y nunca sabes lo que van a decidir los comisarios. Yo creo que deberían penalizar a Vergne (Toro Rosso)", comentó visiblemente enfadado.

"La regla dice que cuando tienes una porción del coche a la par del otro no puedes utilizar todo el espacio de la pista. Estábamos rueda a rueda, y me echó de la pista. En esa situación o te vuelves invisible o tienes que ir por esa trazada", afirmó.

Por otra parte, Alonso se mostró satisfecho de su carrera. "Desde la novena posición no te lo pasas muy bien, pero ha quedado por detrás de un Mercedes y por delante de otro, por lo que hemos cumplido el objetivo de minimizar los daños para el campeonato de constructores. El abandono de Kimi Raikkonen (Lotus) nos ha hecho evitar la masacre que se preveía durante el fin de semana, por tanto estamos contentos de la carrera" dijo.

Para finalizar, el de Ferrari aseguró que espera que el coche mejore para las dos últimas carreras. "Esperemos que el coche se adapte mejor en Austin, y volver al ritmo de India o de Japón en los que acabamos rozando el podio. Hay que intentar acabar entre los tres primeros en las últimas carreras y para eso hay que mejorar el coche", concluyó.