Alonso comienza segundo tras Hamilton en China

Foto: Europa Press

El británico buscará el domingo la tercera victoria consecutiva por primera vez en su carrera.

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha empezado con buenas sensaciones en el Gran Premio de China al marcar el segundo mejor tiempo de los entrenamientos libres por detrás del británico Lewis Hamilton (Mercedes), un buen presagio para la 'Scuderia' en el día que debutaba Marco Mattiacci como nuevo jefe.

  

Después del pésimo rendimiento de Ferrari en Bahréin, la escudería italiana ha llegado a territorio chino con ganas de redimirse y buena muestra de ello ha sido el rendimiento en esta primera jornada de libres de Alonso, que marcó el mejor tiempo en la sesión matutina y se quedó a poco más de una décima de Hamilton en la segunda.

  

Bajo la atenta mirada de Mattiacci, quien el pasado lunes relevó a Stefano Domenicali al frente de la 'Scuderia', el piloto español fue el único capaz de rodar en 1:40 en la tanda inaugural en el Circuito Internacional de Shanghai, donde reinó un clima desapacible que dejó sensiblemente frío el asfalto.

  

En la segunda sesión, los tiempos mejoraron y un total de 14 pilotos pudieron bajar de los 100 segundos por vuelta con liderazgo para Hamilton. El británico, que el domingo buscará la tercera victoria consecutiva por primera vez en su carrera, marcó el crono del día con 1:38.315.

  

El tercer mejor tiempo correspondió a Nico Rosberg, confirmando que Mercedes vuelve a postularse como el rival a batir, aunque Red Bull también dejó entrever una mejoría y situó a Daniel Ricciardo en los puestos cuarto y quinto, respectivamente. La cruz del día fue para Kimi Raikkonen (Ferrari), que no completó ni una vuelta en la primera tanda y solo pudo ser séptimo por la tarde.

  

De este modo, parece que la parrilla se ha igualado en el inicio de este cuarto Gran Premio de la temporada, aunque la recta más larga del Mundial (1,17 kilómetros) puede declinar la balanza a favor de los coches con unidad de potencia Mercedes. Este sábado, se espera lluvia en la sesión de calificación (8.00 hora española), lo que añadiría todavía más incertidumbre a la supremacía de la escudería germana.