Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Aljomar presenta en Alimentaria sus carnes ibéricas con el chef Antonio Arrabal

La carne fresca de cerdo ibérico será la protagonista en los showcooking programados.

La carne fresca cerdo ibérico de Jamones Aljomar será uno de los platos fuertes en Alimentaria 2014 (Barcelona, 31 de marzo al 4 de abril). El stand de la marca guijuelense (Palacio P5, Nivel 0, Calle D, Stand II) contará con la presencia del famoso chef Antonio Arrabal, finalista del concurso Top Chef, que cocinará en directo nuevas recetas especialmente creadas para la ocasión.

 

Antonio Arrabal utilizará como materia prima diversos productos ibéricos Aljomar, como presa, pluma y secreto ibérico. Este talentoso chef, cocinará en vivo todos los días de feria, de las 12.00 a las 17.00 horas y preparará en directo un total de seis platos exclusivos. El lunes 31 de marzo, y el miércoles 2 de abril, cocinará Tataki de presa ibérica de bellota con seta y apio escabechado, Secreto ibérico de bellota con compota de tomate y cebollino y Pluma ibérica de bellota con adobo de aceitunas negras. El martes y el jueves, 1 y 3 de abril, elaborará Presa ibérica de bellota con chimichurri verde y jamón ibérico, Secreto ibérico de bellota con toques thai y Tartar de pluma ibérica de bellota con helado de mostaza y caviar de aceite de oliva.

 

Además, el lunes y el miércoles, de 12,00 a 12,30 horas; y el martes y jueves, de 15,30 a 16.00 horas, habrá showcooking especiales que también se emitirán en streaming a través de los canales on line de Aljomar.

 

Antonio Arrabal estudió hostelería y desarrolló su carrera profesional principalmente en Burgos. Tras 14 años de experiencia en cocinas de hoteles de lujo de distintas ciudades del territorio español, desde 2002 es el jefe de cocina del Hotel Abba de Burgos. Su paso por el concurso de Antena 3 Top Chef le ha proporcionado un gran éxito pero ya antes había participado en numerosos campeonatos culinarios con muy buen resultado.

 

Jamones Aljomar mostrará en Alimentaria la excelencia y valor gastronómico de todos los productos que elabora y distribuye siempre de acuerdo a exigentes parámetros de calidad, que, además, le han servido para desarrollar un exitoso plan de internacionalización.

 

En el stand, habrá interesantes novedades en jamones y embutidos ibéricos, pero también sorpresas especialmente destacadas en la línea de carne ibérica fresca. Aljomar representa ‘El trabajo de una familia’ con profundo arraigo en la tierra, la dehesa, sus tradiciones y la cultura ibérica desde hace más de 20 años.