Alimentaria reúne los mejores sabores de Castilla y León en 244 expositores y 6.000 productos

Imagen de la Feria Alimentaria Castilla y León 2015.
Ver album

La Feria Alimentaria Castilla y León permanecerá en el recinto ferial vallisoletano hasta el próximo jueves 7 de mayo. No faltan productos lácteos, vinos, cárnicos, cafés, cervezas, frutas y conservas, entre otros. 

¿Se imaginan reunir los mejores sabores de Castilla y León en un único espacio? Ya está inventado. Se llama Alimentaria Castilla y León y permanecerá abierta en la Feria de Valladolid hasta el próximo jueves 7 de mayo. El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva; acompañado por el delegado del Gobierno, José Manuel Suárez-Quiñones;  el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero; y el presidente de la Cámara de Comercio, Jesús Villar, han asistido a la inauguración del certamen.

 

La decimoquinta edición de la Alimentaria Castilla y León, dirigido a los profesionales del sector, reúne a 244 expositores, que presentan un catálogo de 6.000 productos, donde no pueden faltar vinos, lácteos, carnes, cafés, cervezas, frutas conservas y una buena carta de agua.

 

Desde el certamen se asegura que en esta ocasión “es mayor la participación de pequeñas empresas artesanas, pymes que elaboran y comercializan productos de calidad, demandados por canales de distribución como las tiendas gourmet”. Tampoco faltan grandes fabricantes, artesanos alimentarios, consejos reguladores de denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas, cooperativas agracias y otras instituciones públicas como el Ayuntamiento de Valladolid y las diputaciones de Ávila, Palencia, Segovia y Valladolid.

 

Las procedencias de los participantes son muy variadas: Galicia, Asturias, Cantabria, Andalucía, Cataluña, País Vasco, Murcia, Navarra, Castilla-La Mancha, Madrid, Portugal y, por supuesto, Castilla y León.

 

CERTAMEN NACIONAL DE GASTRONOMÍA

 

Dentro del marco de Alimentaria 2015 se programan actividades paralelas como la segunda edición del Certamen Nacional de Gastronomía, en la que participan un total de ocho equipos de cocineros, reposteros, maîtres, sumillers y coteleros procedentes de Navarra, Cantabria, Cataluña, Madrid, Canarias, Aragón, Extremadura y Castilla y León.  El ganador representará a España en los Juegos Gastronómicos Mundiales de 2016.

 

Más concursos: el Campeonato Barista de Castilla y León que promueve el Fórum Cultural del Café; el certamen para elegir la mejor hamburguesa de la región y el Campeonato de Tiraje de Cerveza que en la mañana de este martes se ha adjudicado Simón García, del bar La Torre de Cuéllar (Segovia).

 

La amplia programación de la feria se completa con catas, talleres, maridajes y demostraciones de productos que darán sabor a esta cita con los mejores alimentos de la Comunidad.