Alicia Sánchez ve una maniobra de limpieza de imagen en que Durán deje la Secretaria General de CIU

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha considerado este lunes que si el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, deja la Secretaría General de CiU lo hará por "un movimiento táctico y de imagen".

 "Se puede engañar a quien se deja engañar", ha advertido en rueda de prensa, en la que ha recordado que aun dejando la secretaría general de CiU, Duran seguiría siendo el líder de UDC, el portavoz en el Congreso y el presidente de la Comisión de Exteriores en la Cámara Baja.

 

Por ello, ha tachado de simple gesto la renuncia del democristiano porque lo coherente tras 35 años en política sería renunciar a todos los cargos que tiene, y ha remarcado que "toda la dirección sigue estando bajo el dominio de Duran".

 

La dirigente popular ha descartado que la decisión del líder de UDC responda a desavenencias sobre el proceso soberanista, ya que, ha dicho, él mismo pactó la fecha y la pregunta de la consulta y avala con sus diputados las decisiones del Govern de Artur Mas.

 

Camacho ha reclamado a Duran que deje de dar apoyo a la consulta y "vote diferente de la CDC independentista radical dirigida por Mas y Francesc Homs", y ha insistido en que si los cargos democristianos se desmarcasen de la consulta el proceso soberanista se acabaría.