Alicia García se queda con la "estabilidad" del PP frente a la "incertidumbre" de los pactos de izquierda

La candidata a las Cortes de Castilla y León por Ávila, Alicia García. / Foto: Antonio S. Sánchez

La cabeza de lista del PP a las Cortes por Ávila, Alicia García, ha manifestado que el día 24 en las urnas se elige entre "la estabilidad y centralidad" del PP y la "incertidumbre de los pactos de izquierda". En su intervención en el mitin que ha cerrado el expresidente del Gobierno, José María Aznar, la consejera de Cultura y Turismo ha querido destacar que el PP cuenta con el "aval de la gestión del presidente Herrera".

Alcia García ha señalado que "vamos por el buen camino", ha dicho, por otra parte, la situación de España, porque "nos lo dicen desde fuera de España", fruto de las medidas políticas que ha llevado a cabo el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, porque "los socialistas ni quisieron ni pudieron tomar medidas".

 

Tras señalar que la próxima cita electoral son "las elecciones del PP", por "el municipalismo y autonomismo", de Herrera, también tuvo palabras críticas para "otros partidos que se esconden detrás de su líder nacional". En referencia a Ciudadanos, García criticó que quieren "subir el IVA de la leche y el pan", para asegurar tajante: "no lo vamos a consentir".

 

García se refirió, como candidata por Ávila, a los datos del desempleo, que en la provincia abulense ha registrado 18 meses de descenso interanual, y afirmó que el PP no podrá "parar de trabajar por cada uno de los desempleados".

 

Por otra parte, destacó que la provincia de Ávila es "líder del turismo rural" gracias a las políticas de la Junta, a la vez que destacó el "impulso" registrado en el sector turístico gracias al centenario de Santa Teresa y a las dos exposiciones de Las Edades del Hombre en la provincia de Ávila.

 

JOSÉ LUIS RIVAS Y ANTOLÍN SANZ

 

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Ávila, José Luis Rivas, aseguró que el día 24 conseguirá ser alcalde de la ciudad, y que desde el Ayuntamiento propiciara "políticas de empleo y desarrollo", al igual que de mantenimiento de las políticas sociales, gracias a un "equipo joven" con el que quiere gobernar la ciudad.

 

El acto comenzó con la intervención del presidente provincial del PP y secretario del Grupo Popular en el Senado, Antolín Sanz, quien recordó el paso de Aznar por Ávila como diputado y como presidente de Castilla y León.