Alicia García: "No vamos a permitir ni una salida más de documentación hacia Cataluña"

Alicia García este martes en Ávila

El Gobierno Regional votará en contra de la inminente salida de nuevos documentos del Archivo General de la Guerra Civil de Salamanca con destino a Cataluña en la reunión del Patronato de la Memoria Histórica que tendrá lugar este miércoles en Madrid según ha asegurado este martes Alicia García, quien ha indicado que "no vamos a permitir ni una salida más".

La consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Alicia García, ha valorado este martes en Ávila como "muy positivo" que la nueva salida de documentos sea solo del 11% de lo solicitado por la Generalitat, "lo que quiere decir que en este envío de cajas las cosas se han hecho bien".

 

En este sentido, García ha manifestado su deseo "de que esta sea la última salida de cajas, no vamos a permitir ni una salida más" y ha anunciado que la Junta de Castilla y León votará en contra de esta próxima salida en la reunión que el Patronato de la Memoria Histórica celebra este miércoles en Madrid.

 

La consejera ha ido más lejos y ha explicado que en esta reunión pedirán "que se cumpla la ley, pero en los dos sentidos" y que desde el Gobierno se reclame a la Generalitat los papeles que salieron indebidamente de Salamanca para que regresen a esta ciudad.

 

Alicia García se ha reafirmado, en esta línea, en el compromiso de la Junta de crear en Salamanca "un gran archivo de la Democracia", cuyo proyecto será presentado este miércoles.