Alicia García: "Cada euro invertido en la Feria de Teatro se multiplica por siete"

La titular de la Consejería de Cultura y Turismo basa la importancia de la Feria de Teatro de Castilla y León en los datos registrados, con 30.000 visitantes y 10.000 plazas hoteleras ocupadas.

La consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Alicia García, ha asegurado que cada euro invertido en la Feria de Teatro de Castilla y León que se celebra en la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo se multiplica por siete. Así lo ha hecho saber durante la presentación de la feria teatral que tendrá lugar del próximo 20 al 24 de agosto en la ciudad mirobrigense.

 

La titular de la consejería de Cultura ha argumentado la importancia de este evento apoyándose en los datos obtenidos el pasado año. De esta forma, Alicia García ha destacado la participación de más de 200 trabajadores entre personal técnico y artístico o la formación de cerca de un centenar de monitores y agentes culturales.

 

También ha valorado las más de mil plazas hoteleras ocupadas cada día, que se tradujeron en una ocupación de más de 10.000 plazas en la decimoquinta edición de la Feria de Teatro de Castilla y León, que contó con 30.000 espectadores García ha señalado que participaron 130 empresas proveedoras y que la oficinas de turismo de la localidad registraron más de 3.330 visitas.

 

La Feria según la responsable regional de Cultura genera “una comercialización posterior de las compañías participantes de aproximadamente 11 actuaciones por grupo en los ocho meses posteriores”, lo que supone una estimación de venta de espectáculos de unos 700.000 euros. Por último, Alicia García ha considerado que si las apariciones en medios de comunicación correspondieran con inserciones publicitarias tendrían un coste cercano al millón de euros.

Por último, el director de la Feria, Manuel González, destacó que se recibieron 825 propuestas, lo que supone un incrmento de las solicitudes en un 40% con respecto al 2012, de las que se han elegido un total de 46 representaciones.