Alicia Fernández estampa su firma con el CD Balonmano Aula

La central gallega, que llega procedente del BM Porriño, se reencontrará con Teresa Álvarez tras compartir vestuario en la selección española junior para seguir creciendo como lo ha hecho en las últimas temporadas

El CD Balonmano Aula sigue dando pasos con el objetivo de consolidarse en la máxima categoría del balonmano femenino nacional. De hecho, tras anunciar hace unos días su primer y flamante fichaje para la temporada 2014 – 2015, no ha querido perder tiempo para que la nueva jugadora firmase el contrato que le une al club vallisoletano para la próxima campaña. Con la firma de Alicia Fernández esta semana en las oficinas del BM Aula, se oficializa la contratación de una de las jugadoras que más llamó la atención en la pasada campaña en la máxima categoría del balonmano femenino nacional no sólo por sus goles sino también por su espectacular dirección de juego sobre el parqué del equipo porriñés.

 

Alicia Fernández, jugadora gallega que procede del BM Porriño, juega de central, uno de los puestos que se habían quedado ‘cojos’ en la escuadra castellana tras la marcha de Raquel de la Cruz al BM Alcobendas. Precisamente, Fernández llega a Valladolid para compartir puesto con la vallisoletana Teresa Álvarez con quien ya coincidió en su etapa en la selección española junior.

 

La central gallega llegará a la capital del Pisuerga firmando la pasada campaña unos números sencillamente espectaculares, que la convirtieron en una de las sensaciones de la DHF. 129 goles en sólo 13 encuentros con la elástica gallega son datos sencillamente sobresalientes. Hay que recordar que la joven central estuvo media temporada lesionada y que, por lo tanto, no pudo disputar más encuentros con el BM Porriño.

 

Alicia Fernández llega a Valladolid con mucha ilusión para seguir creciendo exponencialmente como ya ha hecho en los años anteriores. Antes de jugar dos temporadas en el conjunto gallego, Fernández defendió los colores del Valencia. Una circunstancia que hace que pese a su juventud, sólo 21 años, sea una jugadora muy experimentada con muchos partidos de la máxima categoría detrás de ella.

 

Internacional promesa, juvenil y junior, máxima goleadora de la temporada pasada, hasta su lesión en el partido contra Castelldefells, ha confiado en este club, en su técnico Miguel Ángel Peñas y en un conjunto de compañeras, que conoce de las categorías inferiores de la selección española, para continuar su carrera deportiva llamada a estar en lo mas alto del balonmano nacional. 

 

La propia Alicia ya ha comentado tras la firma de su contrato con el club vallisoletano que “el objetivo es seguir creciendo a nivel deportivo para poder vivir de este deporte algún día y éste es el mejor sitio para continuar la carrera en España”. “Desde que me comentaron la posibilidad de venir aquí, no lo dudé un solo instante. El balonmano es mi vida, y en este equipo y en esta ciudad, se respira un ambiente de gran balonmano”, añadía Alicia Fernández.

 

En los próximos días Alicia Fernández será presentada con la nueva elástica del BM Aula Cultural. Por otro lado, el club vallisoletano sigue trabajando duro en seguir reforzando la plantilla para el ilusionante proyecto en su segundo año en DHF. El BM Aula tiene por objetivo para la próxima campaña continuar creciendo deportiva e institucionalmente. Aspectos en los que se pretende llegar a nuevos acuerdos para seguir siendo uno de los equipos de referencia de Valladolid y de Castilla y León.