Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Alianza por la Solidaridad organiza el V Encuentro Nacional de Voluntariado en Valladolid

La ONG Alianza por la Solidaridad organiza la quinta edición del encuentro nacional de voluntariado en Valladolid los próximos 14 y 15 de junio para debatir y proponer acciones a favor de los derechos de las mujeres en España y en otras partes del mundo. 

Encuentro de Voluntariado 

                                                    

Muro por los derechos de las mujeres

 

¿Cuándo? Sábado 14 de junio de 10-19 horas  

            

¿Dónde? Albergue Juvenil El Callejón    

                              

C/Villalba de los Alcores s/n Valladolid  

 

Acto de calle 

 

Muro por los derechos de las mujeres

 

¿Cuándo? Domingo 15 de junio 12.30h

 

¿Dónde? Plaza Juan de Austria

 

 Valladolid                               

 

En las últimas décadas se ha avanzado mucho en los derechos de las mujeres, pero las cifras nos muestran que todavía queda mucho por hacer ya que actualmente:

 

Cada día 800 mujeres mueren por causas prevenibles durante el embarazo y el parto.
1 de cada 3 mujeres ha sufrido agresiones físicas o sexuales a lo largo de su vida
El 70% de las personas que vive en extrema pobreza en el mundo son mujeres

 

Estos son sólo algunos de los ejemplos de la situación actual que sufren las mujeres en el mundo, y que requiere por parte de todos los países, desarrollados y en desarrollo, un compromiso para cambiar realmente la situación. La discusión en el seno de Naciones Unidas de la nueva agenda del desarrollo post 2015, que sustituirá a los Objetivos de Desarrollo del Milenio,  ofrece una nueva oportunidad a los países, incluido España, de transformar las promesas en realidad.

 

Pero para avanzar, se requiere el compromiso de toda la sociedad, por eso el domingo a partir de las 12.30 los voluntarios y voluntarias realizarán un acto de calle instalando en la plaza Juan de Austria un mural de expresión por los derechos de las mujeres, donde animarán a la ciudadanía a escribir o pintar sus deseos para un mundo más justo e igualitario.

 

Alianza por la Solidaridad es una ONG con más de 25 años de experiencia en proyectos de cooperación en 20 países y apostando por un desarrollo más justo e inclusivo. Este encuentro está cofinanciado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.