Alianza entre la cantera de CB. Valladolid y Ponce

El baloncesto base de la ciudad contará para la temporada 2013-14 con una potente alianza formada por las canteras del CB Valladolid y Ponce CB. Asimismo, se mantendrá la asociación con los equipos femeninos UVA Ponce.

El marco de este compromiso es cien por cien deportivo y en virtud del mismo todos los equipos que se formen pasarán a depender de la Fundación Baloncesto Valladolid. El grupo de edad que abarca la vinculación va desde categoría infantil hasta junior tanto provincial y escolar como autonómica, por lo que seguirán funcionando de manera separada tanto la Escuela de Baloncesto del CB Valladolid como los equipos mini-basket del Ponce.

 

En cuanto a la denominación y según los casos, los equipos adoptarán el nombre de Fundación Baloncesto Valladolid-Ponce en ese orden o en orden inverso dependiendo de la competición que disputen.   

 

Las dos entidades compartirán técnicos e instalaciones de entrenamiento siendo la cancha principal para desarrollar las actividades el Polideportivo Pisuerga. Está prevista también la realización conjunta de campus de perfeccionamiento y cursos de formación.

 

Por otra parte para la campaña que comenzará próximamente se mantendrá la vinculación entre el UVA Ponce femenino, el CB Valladolid y la Fundación Baloncesto Valladolid.   

Noticias relacionadas