Algunos de los mejores magos del mundo competirán en Valladolid por el Oráculo de Oro

JORGE IGLESIAS

Presentan el programa Valladolid Destino Mágico que contiene un concurso para aficionados, el Campeonato Internacional de Magia 'Almena Mágica' y los premios mundiales 'Oráculo de Oro' desde el 24 de abril al 25 de septiembre.

Por segundo año consecutivo Valladolid volverá a convertirse en la capital de la magia, con la celebración de la segunda edición ‘Valladolid Destino Mágico’, que combinará tres grandes actuaciones: competición para aficionados, el campeonato internacional de Magia Almena Mágica y los premios mundiales de la magia Oráculo de Oro.

 

La directora general de Patrimonio Cultural de la Junta, Mar Sancho; el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero; el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, la concejal de Cultura, Ana Redondo, y el presidente de la Asociación de Magos Internacionales, Ángel José de Vicente, han presentado el programa que contará con algunos de "los magos más reconocidos del mundo" como Netcheporenko, Yunke, Jerome Murat y Mike Chao, todos ellos inscritos en el Oráculo de Oro que se celebrará el 24 y el 25 de septiembre de 2016 en el Teatro Calderón de Valladolid.

 

La programación comenzará el domingo 24 de abril con el Oráculo Aficionado de Castilla y León que se celebrará en el Centro Cultural Miguel Delibes con la participación de Héctor Sansegundo, Robert Kav, Iván Asenjo, Martilda, David Macc, Alejandro Horcajo y Mago Misteryo. Asimismo, del 1 al 28 de mayo se celebrarán actuaciones en catorce municipios de la provincia, además de los enclaves del Museo del Vino, en Peñafiel y de la Villa del Libro, en Urueña.

 

El II Campeonato Internacional Almena Mágica se ha programado para el 29 de mayo en la plaza de toros cubierta de Arroyo de la Encomienda, cuyo premio lo entregará el público asistentes. Brando y Silvana (Argentina), David Díaz (Madrid), Miguel Gavilán (Mallorca) y Mad Martín (Argentina) serán los participantes. El vencedor además obtendrá plaza directa en la gala final del Premio Mundial de Magia Oráculo de Oro.

 

Por último, y como prólogo a los premios mundiales de Magia Oráculo de Oro (25 y 25 de mayo), se celebrará del 15 al 23 de septiembre más de 40 actividades en diferentes espacios de la capital con un programa de galas de acción social, programa de magia en ruta, y de magia en Valladolid, que contiene nueve actuaciones fijas en tres plazas de la ciudad y diversas actuaciones en ruta.