Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Algunas peñas taurinas de Valladolid piden una corrida de ocho toros para que entre el local Joselillo

Afición Vallisoletana, Niño de la Capea, Juli, Ricardo Maldonado y Jóvenes Taurinos piden a la empresa la presencia del vallisoletano Joselillo el domingo 11 de septiembre y al alcalde que convoque el Trofeo de San Pedro Regalado.

Las peñas taurinas Afición Vallisoletana, Niño de la Capea, El Juli, Ricardo Maldonado y Aula de Jóvenes Taurinos han emitido un manifiesto que avalan con más de 300 firmas en la que piden a la empresa taurina que gestiona el Coso de Zorrilla que reconsidere la opción de convertir la última corrida de feria, del 11 de septiembre, en un festejo de ocho toros para dar cabida al matador vallisoletano José Miguel Pérez Joselillo.

 

En el comunicado, felicitan a la empresa por la feria taurina programada aunque se “lamentan” de la ausencia de Joselillo, que cortó dos orejas el pasado año en una corrida de Victorino, así como el no haber organizado una novillada para incluir al novillero vallisoletano Ricardo Maldonado.

 

Los firmantes del manifiesto piden, asimismo, al Ayuntamiento de Valladolid que vuelvan a convocar, “tras un año de ausencia” el trofeo taurino San Pedro Regalado, que desde hace más de 60 años distingue al triunfador de la feria de septiembre. Han remitido un escrito al alcalde Óscar Puente en el que se le pide la convocatoria del trofeo. Por último, también lamentan que la Federación Taurina de Valladolid se haya desvinculado de estas reivindicaciones.

Noticias relacionadas