Alfredo Vela desnuda Twitter a través de su libro

Alfredo Vela, junto a Óscar Puente, en la presentación. SERGIO SANZ

El escritor afirmó en su presentación, en la que estuvo el alcalde Óscar Puente, que "la red social más viral” le ha cambiado la vida.

Al vallisoletano Alfredo Vela Twitter le ha cambiado la vida. Pero, como todo en ella, los inicios en la red social fueron duros. “Tardé año y medio en poner mi primer tweet y ahora llevo medio millón”, comentó en la presentación de su obra #ElLibrodeTwitter. Óscar Puente hizo de maestro de ceremonias y definió al escritor como “un científico porque es investigador, divulgador y docente”.

 

El libro se divide en tres bloques, tiene unas 500 páginas y cuenta con el prólogo de Fátima Martínez López. Es un “tocho”, pero el propio autor dijo que “podría escribir otros dos tomos” sin repetirse. Para los aficionados a la lectura y a las redes sociales será una delicia, pero también se abre a nuevos usuarios, para que conozcan la del pajarito en profundidad.

 

El alcalde de Valladolid bromeó sobre su elección para acompañar a Vela en la presentación, ya que se consideró “un kamikaze de Twitter”. Además, cree que “las redes sociales no son una opción, sino indispensables”.

 

Vela apoyó la teoría de Puente y afirmó que Twitter es “el mayor avance en la historia de la comunicación y la red social más viral”. “Es una joya”, añadió. ¿Por qué lo cree así? “He conocido a mucha gente que a lo mejor de otra manera no hubiera tenido la oportunidad”, explicó.

 

En definitiva, como él mismo reconoció, es un influencer porque cuenta con 110.000 seguidores, aunque, por ejemplo, tiene más en México D.F. que en Valladolid. En la capital del Pisuerga solo el equipo de fútbol de la ciudad, el Real Valladolid, le supera en ese apartado.

 

Desde hace un tiempo nota que cada vez más gente le conoce. “Me alucina que la gente me pida un selfie”, dijo sorprendido. Vela no gana millones de euros para viajar por el mundo, pero Twitter le ha permitido desplazarse a lugares en los que nunca hubiera imaginado estar. Por ejemplo, el próximo mes de octubre disfrutarán de sus conocimientos sobre las redes sociales en Guatemala. Y ya piensa en cómo construir su siguiente obra, que tratará sobre Linkedin, desde donde le surgió la oportunidad de escribir este libro.