Alfredo Blanco: "Los 20 millones de euros del Zambrana no afectarán al gasto social, ni a los servicios municipales"

El Concejal de Hacienda insiste en que se debe computar "como una inversión y no un gasto" y reconoce que se prevé un crédito por valor de 15 millones de euros aunque "es posible que finalmente no se solicite".

Alfredo Blanco insiste en que el pago de más de veinte millones por el Caso Zambrana “es una inversión y no un gasto” y asegura que probablemente en un futuro pueda revertir en el Ayuntamiento. “¿Quién nos dice que en unos años estos terrenos que se han adquirido por veinte millones de euros no se pueden vender por cuarenta?”, se ha preguntado en voz alta el concejal.

 

Asimismo, durante la presentación de los Presupuesto para 2015, Blanco dice que “la inversión de 20 millones de euros para cumplir con la sentencia no afectará en ni un solo euro a las inversiones pensadas para 2015, ni afectarán a los servicios municipales y mucho menos al gasto social”.

 

Alfredo Blanco se ha referido a que los más de 20 millones de euros tendrán “una influencia mínima” en el presupuesto 2015 “a nivel formal, pues no ha provocado demora en el calendario tanto como materialmente, gracias a la buena gestión económica del Ayuntamiento en estos últimos años”.

 

A pesar de ello, las Cuentas prevén un crédito de 15 millones de euros; aunque Alfredo Blanco ha reiterado que “es posible” que finalmente no se solicite y se asuman los 20 millones de euros del Caso Zambrana con recursos propios. Desde 2010, el Consistorio no solicitaba un crédito.