Alfredo Blanco: "El Ayuntamiento de Valladolid no es el flotador de ningún club deportivo de la ciudad"

Alfredo Blanco, concejal de Hacienda y presidente de la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid. B.G.

El concejal de Deportes dice que "respeta" la entrada en concurso de acreedores del Club Balonmano Valladolid y dice que lo importante es que los clubes realicen una gestión "responsable y seria" y "gasten menos de lo que ingresan".

El concejal de Deportes, Alfredo Blanco, ha recalcado hoy que el Ayuntamiento de Valladolid “no es el salvavidas de nadie, ni el flotador de ningún club deportivo de la ciudad”, cuando ha sido preguntado por un posible rescate del Consistorio al Club Balonmano Valladolid que ha entrado en concurso de acreedores.

 

Para el edil de Deportes, el Ayuntamiento no debe “inmiscuirse en problemas de gestión internos de los clubes”, aunque ha reconocido que lo importante es que estas organizaciones “tengan una buena gestión, seria y responsable”, y ha recomendado a todos los clubes que gasten menos de lo que ingresan”, al igual que hace el Consistorio vallisoletano, “solo así cuadrarán las cuentas”.

 

Alfredo Blanco ha insistido en el apoyo del Consistorio al deporte, que es “una prioridad”. “Al de elite, pero también al escolar y al de base”, ha dicho. El concejal recuerda que hay diez clubes de elite en la ciudad que “promocionan no solo la actividad deportiva, sino la ciudad y dinamizan la economía”, y ha puesto como ejemplo la victoria del Real Valladolid, del pasado fin de semana, frente al Fútbol Club Barcelona que “ha dado la vuelta al mundo”.

 

El concejal dice que el concurso de acreedores “desgraciadamente se está poniendo de moda en el deporte español y también en el vallisoletano”, y se ha referido al Real Valladolid y al Baloncesto Valladolid, que han equilibrado sus cuentas de esta manera. Respeta la decisión del club de balonmano y dice que “habrán valorado su situación económica y de las consecuencias que supone entrar en concurso de acreedores y para llegar a la conclusión que es lo más conveniente para la entidad”.

Noticias relacionadas