Alfonso Osorio destaca que Suárez es "el político español del siglo XX"

El exvicepresidente del Gobierno Alfonso Osorio, ha ensalzado este lunes la figura del expresidente del Gobierno, Adolfo Suárez, y ha destacado que, a su juicio, "es el político español del siglo XX": "Adolfo Suárez era por encima de todo un político. Me atrevería a decir que es el político español del siglo XX", ha subrayado en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)



En su opinión, Suárez "gozaba de una simpatía personal excepcional, de un atractivo personal muy fuerte y de una capacidad de diálogo fuera de lo normal": "Reunía todas las condiciones de un político nato", ha puntualizado, añadiendo que si "la política es el arte de hacer posible lo necesario", el duque de Suárez fue "un artista".

Osorio ha elogiado la capacidad de Suárez de "fijarse un objetivo y cumplirlo en tiempo y forma": "Cuando sabía que una cosa había que hacerla rápidamente, la hacía y la hacía rápidamente, y esa es una condición excepcional", ha recalcado.

Asimismo, ha subrayado que con motivo de la Matanza de Atocha de 1977 (atentado en que fueron asesinados cinco abogados por extremistas de derecha), "Adolfo tuvo la cabeza muy fría" y que, en ese momento "los españoles se dieron cuenta de que en el Gobierno había una mano firme" y que el "propósito" de llevar a España a una democracia se "iba a llevar a la realidad".