Alfonso Díez Carabantes será el pregonero del Día del Palentino Ausente

El nombre del próximo pregonero del Día del Palentino Ausente va a poner a la capital palentina en primera línea informativa de la crónica social. Tal y como ha avanzado Onda Cero Palencia, Alfonso Díez, marido de la Duquesa de Alba, será el responsable de ofrecer el pregón. La cita,el sábado 30 de agosto.

Alfonso Díez Carabantes nació en Palencia el día 15 de noviembre de 1950.

 

Hijo del militar José Diez y de Pilar Carabantes, tiene 11 hermanos y recordamos que su abuelo paterno Julian Díez, da nombre a una calle en la capital palentina.

 

Recordamos que el día del palentino ausente se celebrará el día 30 de agosto con un presupuesto de más de 7000 euros.

 

Izquierda Unida

 

Precisamente,  el portavoz de Izquierda Unida en el ayuntamiento de Palencia, Juan Gascón, se interesabe esta mañana por esta cuestión.

 

Respecto al palentino ausente, "el grupo municipal ha propuesto en la Junta de Gobierno que sea algún joven que haya tenido que salir del país para buscar trabajo quien dé el pregón de ese día porque da la sensación que esa fiesta se convierte en algo nostálgico más que en algo reivindicativo".

 

Señalan que en "el documento no constaba y no tenemos conocimiento de quién va a realizar el pregón ese día, por eso hemos propuesto que se busque un perfil de joven que haya tenido que salir de España para trabajar, situación que están viviendo miles de compatriotas que tienen que buscarse la vida fuera de su país de origen, no de una manera voluntaria sino forzados por una situación que lejos de mejorar empeora".