Alexis evita el primer tropiezo en el 94

El Sevilla diseñó un partido muy valiente y solo una acción en el minuto 94 evitó que saliera del Camp Nou con un resultado positivo.

 

 

FICHA TÉCNICA

 

FC BARCELONA: Víctor Valdés; Dani Alves, Mascherano, Piqué, Jordi Alba (Adriano, min. 14); Sergio Busquets, Xavi, Iniesta (Fàbregas, min. 74); Tello (Alexis, min. 62) Messi y Neymar.

 

SEVILLA FC: Beto; Coke, Cala, Navarro, Alberto Moreno; Mbia (Trochowski, min. 58), Cristóforo (Marin, min. 68); Jairo (Rabello, min. 84) Rakitic, Vitolo y Gameiro.

 

GOLES:

 

   1-0, min 36, Dani Alves.

 

   2-0, min 75, Messi.

 

   2-1, min 80, Rakitic. 

 

   2-2, min 90, Coke.

 

   3-2, min 94, Alexis.

 

ÁRBITRO: Muñiz Fernández, César (C. Austurias). Amonestó a Vitolo (min.8), Mbia (min.31), Jairo (min.34), y Cala (min.64) por parte del Sevilla y a Adriano (min.88) por parte del Barça.

 

 ESTADIO: Camp Nou.

El FC Barcelona derrotó al Sevilla (3-2) gracias a un tanto de Alexis Sánchez en el minuto 94; antes Dani Alves y Messi habían puesto en franca ventaja a los suyos (2-0), pero Rakitic y Coke empataron el partido en diez minutos para el conjunto sevillano.

 

Con esta victoria, el Barça suma la cuarta en cuatro partidos y sigue líder de la Primera División empatado con el Atlético de Madrid. El Sevilla, por su parte, sigue sin conocer el triunfo en el Campeonato Nacional de Liga, y podría incluso caer a puestos de descenso en función de los resultados del domingo.

 

Al Barça le costó muchísimo doblegar al Sevilla de Unai Emery. El técnico vasco, como suele ser habitual, planteó un partido difícil al cuadro culé, pero volvió a salir derrotado del campo barcelonista. El Sevilla diseñó un partido muy valiente y solo una acción en el minuto 94 evitó que saliera del Camp Nou con un resultado positivo.

 

Ante el juego de toque del Barça, Emery mandó adelantar un poco la defensa y buscar los contraataques robando lo más arriba posible. El Barça no estuvo cómodo, pero encontró la manera de atacar por la banda izquierda, la de Neymar. El brasileño fue un dolor de cabeza constante; disparando, asistiendo o forzando faltas. Todo pasaba por el ex del Santos en el ataque del Barça en la primera parte.

 

El Barça se iba imponiendo pero no asediaba, ni mucho menos, la portería de Beto cuando llegó el primer gol. Y fue precisamente por la izquierda. De lateral a lateral, Adriano centró el balón en el área para que Dani Alves hiciera el primero. El ex del Sevilla suele prodigarse más en poner ese tipo de centros que en rematarlos, pero en esta ocasión le tocó firmar el gol a él.

 

EL SEVILLA IGUALA Y EL BARÇA GANA EN EL 94

 

El partido se abrió definitivamente en la reanudación. El Barça pareció conformarse de inicio con el 1-0 y el conjunto de Emery volvió al plan inicial, a robar arriba y a llegar con cierto peligro a la portería de Victor Valdés. En una de esas acciones, a la salida de un córner, el Sevilla vio como Muñiz le anuló un gol a Cala por una falta rigurosa sobre Dani Alves.

 

Pero cuando mejor estaba el Sevilla apareció en escena Leo Messi. El cuatro veces Balón de Oro no había firmado un gran choque pero los cracks no necesitan estar 90 minutos operativos para ser decisivos. Y otra vez, como no, Neymar asomó en la jugada. Fàbregas apareció en escena, abrió la pelota a la izquierda y Neymar cedió a Messi que hizo el segundo en boca de gol.

 

A pesar del segundo tanto, el Sevilla no se rindió. Ni mucho menos. Unos minutos después del segundo tanto azulgrana, el Sevilla redujo distancias con un tanto de Rakitic. El croata aprovechó una gran carrera de Vitolo (uno de los mejores del conjunto andaluz) para batir a Víctor Valdés.

 

Y cuando parecía que no habría más en el choque llegó la locura en el tiempo añadido. En el minuto 90, Coke cabeceó un córner a la red para hacer el empate. En el 92, Marko Marin tuvo en sus botas el 2-3, pero si se perdona a un equipo grande se suele pagar. En el 94, una arrancada de Messi en el área, muy protestada por los jugadores del Sevilla por posible falta a Moreno, acabó en el tanto de la victoria culé, obra de Alexis Sánchez.

 

El Sevilla se va de Barcelona con mejores sensaciones que resultado. Eso sí, los andaluces vuelven a Nervión con la gran noticia de la vuelta a los terrenos de juego de Piotr Trochowski casi un año después de su último partido de fútbol.

 

El Barça sigue invicto, pero con la sensación de que en los últimos tres partidos ha estado cerca de sufrir pinchazos. De momento, los del 'Tata' pensarán en el próximo compromiso europeo, el miércoles ante el Ajax de Armsterdam.