Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Alex Renfroe deja el Blancos de Rueda y se marcha a la Bundesliga

Renfroe, ante el Unicaja en su último partido con el Blancos de Rueda.

Problemas deportivos para el Blancos de Rueda. Renfroe, el base titular, deja el equipo y se marcha a la Bundesliga. Alivio económico para el club. El jugador perdona los 28.000 euros que le deben y, además, recibe una pequeña compensación económica.

La operación se ha cerrado en la mañana de hoy. El presidente José Luis de Paz conocía el movimiento de despachos a través del director deportivo, Eduardo Pascual. Tras varias consultas entre sus personas de confianza, se aprobó el traspaso. El Blancos de Rueda vende a Alex Renfroe al Borse Basktes de la Bundesliga alemana. Su marcha le supone al club vallisoletano un ahorro de los 28.000 euros que se le debían y, además, recibe una compensación por el traspaso. Renfroe, amparado en la deuda que mantenía el club, había amenazado con no jugar si la operación no se concretaba. 

 

El problema viene ahora. El equipo pierde a su base titular, el director de juego que asumía la confianza de Roberto González y ya busca relevo en el mercado apenas una semana después de desprenderse de Edgar Sosa y con el lituano Cizauskas en entredicho por el pobre rendimiento que ha tenido durante toda la temporada. Es una incógnita saber si el nuevo refuerzo llegará a tiempo para el partido del domingo contra el Estudiantes pero sí parece claro que habrá un refuerzo porque el equipo necesita sumar las victorias necesarias para asegurar la permanencia.