Álex López: "El sitio del Real Valladolid es la Primera División"

CÉSAR MINGUELA

El medio centro gallego llega cedido por parte del Celta de Vigo para reencontrarse con Paco Herrera, con quien consiguió el ascenso en la 2011/12.


 

El centrocampista Álex López, cedido por el R.C. Celta de Vigo, se presentó este martes 9 de agosto como nuevo jugador del Real Valladolid para la próxima temporada (y por más en caso de ascenso a Primera división), según informa el propio club blanquivioleta.

 

Estoy muy agradecido al Real Valladolid por su interés. Desde el primer momento el proyecto me pareció muy interesante y creo que todas las partes estamos muy contentas y muy ilusionadas. Se juntan muchos motivos para pensar que he tomado la decisión correcta: en primer lugar que creo que el Real Valladolid es un Club con mucha historia detrás y que su sitio es la Primera división aunque esté en Segunda por circunstancias; en segundo lugar porque conozco también al cuerpo técnico y eso es importante; y en tercero por el interés que mostraron Braulio, el presidente y la directiva en general. Todas estas circunstancias hacen que me haya sentido valorado y me han ayudado a decidirme, aunque haya tenido otras ofertas”, manifestó en rueda de prensa.

 

Álex López se ha movido a lo largo de su carrera en todas las posiciones del centro del campo entre el medio centro y la media punta. La pregunta era obligada: ¿Dónde se siente más cómodo Álex López? La respuesta: “Donde más cómodo me siento y donde creo que más rendimiento he dado es de medio centro. Ahí me siento cómodo. Sí que es cierto que en las últimas temporadas he jugado también de media punta. Pero conozco dos o tres posiciones y jugaré dónde se me pida.

 

Sobre sus objetivos para la próxima temporada, el jugador gallego destacó que “es apasionante el reto de intentar poner mi granito de arena para intentar poner a este Club en el sitio que merece, la Primera división. Me ilusiona”.

 

A Álex López no le asustan los galones: “A mí me encanta el tener la responsabilidad de organizar el juego. Paco Herrera conoce mis virtudes y mis defectos y a mí me gusta tener la pelota. Cada uno tenemos un papel y es importante que todos los jugadores pongamos lo mejor de nuestra parte. Entre todos vamos a ayudar a ser un equipo muy fuerte”.