Alex García recoge el premio de Actor del Siglo XXI en la 29 Semana de Cine de Medina

Álex García: "Tengo todo un siglo por delante para dedicarme a la interpretación con el apoyo de este festival".

Emocionado y agradecido se ha mostrado el tinerfeño Álex García, al que la 29 Semana de Cine de Medina del Campo entrega hoy el Roel de Actor del Siglo XXI. "No puedo más que dar las gracias. Cuando supe que me daban este premio, sentí mucha presión: tengo todo un siglo para dedicarme a la actuación con el apoyo de este festival", ha señalado. Y ha añadido: "Intención no me falta. Agradezco la alternativa que me da el certamen, espero venir dentro de 40 años y que la Semana de Cine me dé un homenaje, porque esto es un milagro de vida".

 

Además, ha dirigido sentidas palabras a Emiliano Allende, director del festival: "He llegado a Medina del Campo y me he encontrado con una persona que cree en el cine y eso hace que yo siga creyendo. Me hace mucha ilusión, me recuerda que se puede soñar en esta profesión".

 

El actor, protagonista de uno de los grandes éxitos cinematográficos nacionales del último año, ‘La novia’, de Paula Ortiz, ha señalado su vínculo con la cita medinense: "Estamos muy conectados este festival y yo, hace algunos años vine a presentar ‘Clases particulares’ y ‘Lo importante’, de Alauda Ruiz de Azúa, y he formado parte también en otros proyectos que han participado en el festival, como ‘Lo sé’, de Manuela Moreno".

 

Sobre la película basada en ‘Bodas de sangre’, de Lorca, que ha supuesto un punto de inflexión en su carrera y le ha descubierto al gran público, ha asegurado que le hizo "crecer como persona". "Hice un ejercicio de pudor que me llevo como ser humano", ha explicado. La cinta cuenta con varias escenas comprometidas junto a Inma Cuesta, que recogerá también el roel de Actriz del Siglo XXI en la 29 Semana de Cine. "Es más fácil desnudarse de ropa que de alma. Yo me vi en un momento que la vida me vino y me dijo que me desnudara, y me regaló ‘La novia", ha comentado.

 

 

Noticias relacionadas