Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Alerta por nieblas en León, Palencia, Valladolid, Zamora y Salamanca

Niebla en la carretera.

Ocho provincias del noroeste español se encuentran en alerta por nieblas y fenómenos costeros. Por oleaje, están en situación de riesgo A Coruña, Lugo y Asturias y por nieblas, León, Palencia, Valladolid, Zamora y Salamanca.

Para este martes está previsto que lleguen las lluvias por el oeste, norte de Galicia y se irán extendiéndose a otros puntos del cuadrante noroeste. En el área mediterránea se esperan intervalos de nubosidad media y alta y podría llover de forma débil y ocasional en el litoral mediterráneo y Baleares.

 

Además, en Canarias se espera una borrasca en niveles altos de la atmósfera, un fenómeno conocido como DANA, que dejará probablemente chubascos importantes en las islas orientales que irán acompañados de tormentas, aunque remitirá y al final del día volverán los cielos poco nubosos.

 

En el resto del país, habrá cielos poco nubosos o despejados, salvo las nieblas matinales o nubes bajas en la meseta norte y depresión de Aragón y Cataluña. Estas nieblas se retirarán el martes a media mañana, por lo que serán matinales y después habrá cielos poco nubosos.

 

La cota de nieve se situará entre los 1.100 y 1.300 y las temperaturas nocturnas subirán en la mitad norte. La subida de los termómetros será notable en el Cantábrico oriental y nordeste peninsular. Las diurnas, por su parte, ascenderán en la meseta norte y en Levante. Por el contrario, descenderán en el noroeste peninsular y habrá pocos cambios en el resto.