Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Alerta por el mortal juego de la 'Ballena Azul': ¿qué es y en qué consiste?

El Ministerio de Salud Pública de Uruguay ha confirmado seis casos de jóvenes víctimas del juego de la 'Ballena Azul', una macabra práctica suicida que comenzó en Rusia y poco a poco se está extendiendo por el continente iberoamericano.

 

A pesar de que las autoridades han notificado estos seis casos, fuentes del diario uruguayo 'El País' han informado al medio de un séptimo joven.

 

Los departamentos afectados son Montevideo, Salto, Canelones, Colonia, Río Negro y Rivera (donde se han registrado dos casos). Ante esta situación, el Ministerio ha anunciado que entregará un protocolo sobre cómo proceder cuando se presenten potenciales víctimas de este juego.

 

La 'Ballena Azul' es una prueba que propone a los participantes cincuenta desafíos que deben cumplir hasta alcanzar el fin del juego: el suicidio. Los retos son muy diversos: desde visualizar una película de terror a altas horas de la madrugada hasta cortarse el brazo. Para demostrar que el reto está cumplido, los jugadores deben enviar pruebas gráficas de ello.

 

Los participantes se unen a estos retos a través de las redes sociales o de mensajes en sus teléfonos, que les invitan a unirse a grupos cerrados de participantes. Los líderes e ideadores del juego suelen ser personas con perfiles falsos que operan desde otros países.

 

Durante las primeras semanas de abril, el macabro juego ha tenido en jaque a las autoridades brasileñas y colombianas después de los casos registrados en los respectivos países, y esta semana la 'amenaza ballenera' ha alcanzado a Chile, Uruguay y España.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: