Alerta en Valladolid este domingo con temperaturas que pueden llegar a 40 grados

Alerta máxima amarilla por temperaturas máximas durante este domingo con fuerte impacto de la ola de calor.

Valladolid se encuentra entre las 34 provincias de España que estarán este domingo en alerta por altas temperaturas que rondarán o superarán los 40ºC en algunos puntos del centro, noreste y sur de la Península. En concreto, estarán en alerta amarilla (riesgo) por temperaturas máximas en Almería, Granada, Málaga, Ávila, León, Salamanca, Valladolid, Zamora, Girona, Tarragona, Navarra, Alicante, Valencia, Cáceres, Ourense, Ibiza, Formentera, Mallorca y La Rioja.

 

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la alerta en las provincias de Murcia, Badajoz, Cádiz, Córdoba, Huelva, Jaén, Sevilla, Huesca, Teruel, Zaragoza, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Lleida y Madrid se ha subido el nivel de alerta a naranja (riesgo importante).

 

La Aemet prevé que las temperaturas diurnas vayan en ligero descenso en el norte de Galicia, Asturias, y los litorales de Andalucía occidental, de Valencia y de Cataluña; en ligero ascenso en el resto de la Península; sin cambios en Baleares; y en ascenso localmente notable en Canarias. Las nocturnas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso.

 

Asimismo, los cielos presentarán intervalos nubosos en el norte de Galicia, el Cantábrico y el norte de las Islas Canarias, con posibilidad de alguna lluvia débil en el Cantábrico occidental. También habrá algunos intervalos nubosos al principio del día en el área del Estrecho y el cielo estará poco nuboso o despejado en el resto del país, aunque con algunos intervalos nubosos por la tarde en los Pirineos. Además, hay probabilidad de algunos bancos de niebla matinales en el interior de Galicia.

 

Por último, el viento soplará de componente norte en el extremo norte peninsular y Canarias; moderado de levante en el Estrecho y flojo variable en el resto del país, con algún intervalo moderado.