Alerta en la Comunidad ante la crecida de sus ríos, con un desalojo esta noche en Tudela de Duero

Las provincias de Castilla y León mantienen su alerta ante la crecida de los caudales que se están produciendo en los ríos de la Comunidad debido a las lluvias y al aumento de las temperaturas y el consecuente deshielo.

  

Durante la madrugada de este domingo se han seguido recibiendo llamadas relacionadas con el desbordamiento de ríos y arroyos en la Comunidad, aunque menos que la anterior, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112.

 

La mayor parte de los incidentes estaban relacionados con cortes de carreteras secundarias e inundaciones puntuales en zonas deshabitadas o en desuso.

 

La incidencia más destacable se ha producido en la provincia de Valladolid, concretamente en Tudela de Duero, donde se ha tenido que desalojar una vivienda por el desbordamiento del río. También se han producido inundaciones en Quintanilla de Onésimo.

 

En estos momentos todas las incidencias están siendo solucionadas aunque se mantiene la alerta por si volvieran a registrarse más incidentes ya que los caudales siguen estando altos.

Noticias relacionadas