Alerta de nevadas y vientos fuertes este martes 24 de febrero en Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia y Soria

La Agencia de Protección Civil ha informado de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos en forma de nevadas y vientos fuertes este martes, 24 de febrero, en las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia y Soria.
VALLADOLID, 24 (EUROPA PRESS)



En concreto, en Ávila se esperan rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora hasta media tarde del martes mientras que en Burgos se prevén nevadas con acumulaciones de hasta 15 centímetros en la Cordillera Cantábrica y de entre 4 y 8 centímetros en el resto de la provincia durante todo el día. Además, se esperan rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en el Sistema Ibérico.

Del mismo modo, en León se esperan precipitaciones de nieve con acumulación de hasta 15 centímetros en la Cordillera Cantábrica durante todo el martes. También, se prevén en la misma zona rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.

Similar pronóstico se espera en Palencia donde la previsión apunta a precipitaciones de nieve con acumulación de hasta 15 centímetros en la Cordillera Cantábrica durante todo el martes. Además, se esperan en la misma zona rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.

Por su parte, en Segovia se esperan rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora hasta media tarde del martes y en Soria precipitaciones de nieve con acumulación de hasta 8 centímetros en la provincia durante la segunda mitad de este 24 de febrero. Además, se esperan rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en el Sistema Central.