Alentia Capital Alternativo y el Colegio de Economistas de Valladolid firman un convenio de colaboración

Momento de la firma del acuerdo entre Alentia Capital Alternativo y el Colegio de Economistas de Valladolid.

Alentia Capital Alternativo y el Colegio de Economistas de Valladolid (Ecova) han firmado un convenio de colaboración para potenciar un nuevo instrumento de financiación complementario al tradicional.

El decano-presidente del Colegio, Juan Carlos de Margarida, y el presidente de Alentia, Sebastián Arias, han suscrito el acuerdo, que servirá para potenciar entre los más de 1.100 asociados de Valladolid, Palencia, Salamanca y Zamora un nuevo instrumento de financiación, complementario al tradicional, han firmado a Europa Press fuentes del Ecova.

 

El convenio permitirá que Ecova impulse Alentia Capital Alternativo, la primera asociación de inversión privada que se ha constituido en nuestro país promovida por empresarios y abierta a cualquier ahorrador o inversor.

 

El proyecto Alentia, que pretende mejorar el acceso a la financiación de las empresas, es de gran interés para los economistas colegiados, que están en permanente contacto con el mundo empresarial, por lo que las dos entidades entienden que es necesario colaborar con esta pionera iniciativa y promoverla entre los colegiados y la sociedad en general.

 

Ambas instituciones tienen previsto desarrollar una serie de actividades de promoción de Alentia entre los colegiados y empresarios de Valladolid entre las que figuran presentaciones públicas, desayunos de trabajo, envío de información a colegiados, etcétera.

 

Con ello, las entidades firmantes aspiran a que la iniciativa de Alentia se conozca por la mayoría de los empresarios de Castilla y León y que la tengan en cuenta como una posibilidad de encontrar financiación para sus proyectos de crecimiento.