Alejandro Sanz, Malú y Álex Ubago, principales reclamos para la edición de este año de Valladolid Latino

El concierto Valladolid Latino 2013 ha sido presentado este jueves en el Ayuntamiento de Valladolid. Alejandro Sanz será la estrella principal de esta cita que se celebrará el 29 de junio en la plaza de toros.

El festival Valladolid Latino, que este año cumple su octava edición, ha confirmado ya su cartel para este año 2013. Un elenco que está liderazo por el madrileño Alejandro Sanz, que será la estrella principal de un evento que ha ya vendido 2.000 de las 9.000 entradas del aforo.

 

Además del autor de La música no se toca, que ofrecerá en este festival su única actuación en Castilla y León en el presente año, forman parte del cartel del festival la cantante Malú, Álex Ubago, el dúo mexicano Jesse & Joy y los vallisoletanos Sub 19.

 

El concierto tendrá lugar el día 29 de junio en la plaza de toros de Valladolid y las entradas tienen un precio entre 35 y 38 euros, más 3,5 y 3,8 euros de gastos de distribución, respectivamente. Los tickets pueden adquirise a través de la web oficial del festival.

 

La banda local Sub-19 participará en este concierto, "considerada una de las citas de la música en español más importante de nuestro continente", según el alcalde de la ciudad, Javier León de la Riva, quien ha recordado la "apuesta" del Consistorio por la promoción de la música local a través de la elección de bandas para abrir el concierto.

 

Desde el pasado mes de diciembre se han vendido 2.000 de las 9.000 entradas que han salido a la venta -"no se va a vender ni una entrada más del tope del aforo"- con el anuncio tan sólo de dos de los artistas que participan (Alejandro Sanz y Malú), según el alcalde, quien ha aclarado que la entrada "más barata" para cualquiera de los conciertos de Sanz en España es "más cara" que la más cara del Latino.

 

Los artistas acercarán hasta el escenario de la plaza de Toros, espacio que "se adapta perfectamente a las necesidades actuales" el repertorio "íntegro" de sus actuales giras, en el que actuarán también los mexicanos Jesse y Joy, ganadores de cuatro Grammy Latino en la última edición de estos premios y el español Álex Ubago.

 

El cantante vasco, quien ha acudido a la presentación del festival, nacido hace ocho años en el marco del programa conmemorativo del V centenario de la muerte de Cristóbal Colón, ha recordado su presencia en el mismo Salón de Recepciones del Ayuntamiento hace dos años, cuando junto a Lena y Jorge tomó parte en el Latino.

 

"Me hace mucha ilusión volver al festival retomando mi carrera en solitario", ha asegurado antes de interpretar, con su guitarra, 'Ella vive en Mí', el primer sencillo de su último disco, 'Mentiras Sinceras'.

 

El festival cuenta, en esta ocasión, con una aportación de 85.000 euros por parte del Ayuntamiento, "ligeramente inferior" a la del año pasado, que a su vez había descendido, también, con respecto al anterior.

 

"El propio caché de los artistas se ha acomodado también a las circunstancias", ha reconocido el alcalde, quien ha recordado los premios concedidos al Latino, una "apuesta única en su género por la música en castellano".

Noticias relacionadas