Alejandro García se trae dos medallas y una marca del año del mitin de Marsella

El nadador Alejandro García.

El nadador del Club Natación Zamora ha sido bronce en la final A de los 200 estilos y oro en 400 estilos del viernes. Ha terminado su participación en un encuentro en el que ha brillado y del que se trae una marca nacional del año en España en 200 estilos.

El nadador salmantino del Club Natación Zamora Alejandro García ha logrado su segunda medalla en el Meeting Méditerranéen en Marsella al alzarse con el bronce en los 200 metros estilos, que se suma al oro que consiguió el viernes en 400 metros estilos. García está siendo uno de los destacados de una selección española que ya suma 20 medallas en este mitin, uno de los de referencia de la natación europea.

 

García se clasificó por la mañana para la final A ganando su serie en 2.05:94 y por la tarde, ya en la final, bajó hasta 2.03:50 para hacerse con el tercer puesto a centésimas de Simone Geni, uno de los nuevos talentos de la natación italiana; el vencedor fue el noruego Daniel Skaaning, del mismo año de García (1993) y que ya ha sido olímpico en el relevo con la selección de su país. Es la segunda medalla para García, que ya logró el oro en 400 estilos, la prueba en la que tenía más posibilidades porque partía de la cuarta marca de todos los participantes inscritos.

 

Alejandro García se suma al buen resultado del resto de la selección española. En esta segunda jornada de sábado el equipo nacional obtuvo ocho medallas: dos oros (Jessica Vall y Mireia Belmonte), dos platas (Melani Costa y Mireia Belmonte) y cuatro bronces (Judit Ignacio, Aitor Martínez, Duane da Rocha y Alejandro García). 

 

Al nadador del Club Natación Zamora le quedan hoy sus dos últimas pruebas. Los 100 braza, que ya ha nadado a estas horas, clasificándose en las series para la final C; y los 100 libres, con los que ha terminado su participación esta mañana quedándose fuera de las finales. Esta tarde se despide en la final C de los 100 braza.

Noticias relacionadas