Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Alejandro García, convocado para el Open de Marsella

El nadador salmantino del Natación Zamora, Alejandro Martín.

El nadador del Natación Zamora formará equipo con Mireia Belmonte y Melani Costa, entre los nueve integrates de la convocatoria de la federación. Será del 7 al 9 de marzo.

Las nadadoras Mireia Belmonte y Melani Costa, del UCAM Fuensanta, liderarán la expedición española de cara al 'Meeting' Internacional Open de Marsella, que celebra su tercera edición del 7 al 9 de marzo en la localidad francesa, y que se disputa en piscina de 50 metros. En la lista de convocados está el nadador salmantino del Club Natación Zamora Alejandro García, que es uno de los dos hombres que acudirá a la competición, según ha confirmado la federación española.


La catalana y la mallorquina intentarán ir demostrando sensaciones en un año que tendrá su principal cita en Berlín, en el Campeonato de Europa del próximo verano. Belmonte nadará en siete pruebas (1.500 libres, 200 mariposa, 400 estilos, 400 libres, 200 estilos, 800 libres y 100 estilos) y Costa otras siete.


La balear apostará esta vez por los 50 espalda y 200 libres, prueba en la que tiene el récord de España y del Campeonato, los 50 libres, 400 libres y 200 espalda, así como el 800 libres y 100 libres, donde también posee el récord nacional.


Además, el certamen galo contará con la presencia de otras cinco mujeres y dos hombres españoles. Judith Ignacio y Marc Sánchez (CN Sabadell), Duane da Rocha (CN Mijas), Beatriz Gómez (CN Galaico), Merche Peris (CN Santa Olaya), Jessica Vall (CN Sant Andreu), Alejandro García (CN Zamora) y Carlos Peralta (Real Canoe NC).