Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Alejandro Blanco: "Valladolid apuesta por el deporte desde hace muchísimos años"

El presidente del Comité Olímpico Español ha destacado también a Rafa Nadal como "uno de los referentes de España, gane o no".

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, tiene muy clara la importancia de Valladolid en cuanto a deporte se refiere. No había más que escuchar sus palabras en la tarde de este lunes, tras su asistencia a la entrega de los Premios Ciudad Deportiva en el Ayuntamiento de la ciudad.

 

"Valladolid apuesta muy fuerte por el deporte desde hace muchos años, es una alegría poder estar aquí", explicó Blanco. Pero no fue los únicos temas que dieron que hablar. "Rafa Nadal es un referente dentro y fuera del campo, da igual si gana o no. Se trata del gran abanderado del deporte español", respondió a la posibilidad de que el deportista manacorí pueda ser el que porte la bandera de España en los próximos Juegos Olímpicos.

 

En cuanto a los que se celebrarán pronto en Brasil, el máximo dirigente del COE dijo que "se trata de algo normal el revuelo que está habiendo estas fechas", antes de mostrarse convencido de que "el país organizará unos grandes Juegos".

 

Por último, no descartó la posibilidad de que Madrid vuelva a presentarse como ciudad candidata en un futuro. "Madrid se merece y necesita unos Juegos. Hay que esperar un poco a que cambie la tendencia económica aquí y la situación mejore".